Category:Uso

El consumo energético de una empresa junto con su infraestructura puede resultar muy atractivo para la instalación de placas solares fotovoltaicas.
En primer lugar, una gran mayoría de las empresas tienen un consumo que se da especialmente durante el día, es decir, en horas de Sol. Esto hace que instalar un sistema sin batería (el más económico) pueda ser realmente provechoso, ya que la mayor parte del consumo sería autoconsumo y no de la red. De esta forma, en muchos casos las empresas pueden recuperar la inversión en menos de 5 años, ya que sus instalaciones ideales suponen una inversión menor y su consumo permiten un ahorro mayor.
En segundo lugar y en especial las naves industriales, en muchos casos los tejados que tienen permiten colocar los módulos solares de manera que pueden ser orientados al Sol para obtener la máxima radiación. Esto también aumenta la cantidad de energía que puedan generar, lo cual resulta especialmente atractivo para industrias o empresas con maquinaria pesada que necesite mucha energía.
En conclusión, ya se trate de una empresa con gran maquinaria que necesite mucha flujo de electricidad como una oficina que sólo consuma en términos de luz y aparatos electrónicos, la energía solar fotovoltaica puede resultar en un gran ahorro.