Category:Servicios

La instalación del sistema suele durar entre 2 y 3 días y se realizará poco después de recibir los elementos que la constituirán. No deberán hacerse grandes modificaciones al edificio o construcción, ya que la instalación se basa en la colocación de paneles solares sobre el tejado y la conexión de los otros componentes que conforman el sistema.
Todo se hará de la mano de nuestros profesionales con la supervisión de un ingeniero y responsable de la instalación. En caso de alguna duda o pregunta, se ofrecerá una explicación detallada sobre el proceso.
Es importante tener en cuenta que una vez recibidos los elementos y realizada la instalación, a menudo el consumidor debe entrar los datos de los componentes en sus correspondientes páginas web para poder disfrutar de las garantías sobre los mismos en su totalidad.
La monitorización se llevará a cabo de manera continuada por el inversor y el contador bidireccional del sistema. Estos datos analizan el consumo del hogar o empresa, así como la energía generada por al instalación y la vertida a la red, en caso de estar conectada.
Existen aplicaciones móviles que recogen los datos generados por estos elementos para que los mismos consumidores tengan un fácil acceso a ellos y puedan informarse o tomar decisiones en base a ello. De esta forma se puede saber si funciona correctamente, cuáles son los beneficios de la instalación, los ahorros que constituye e incluso cambiar la potencia contratada con la compañía eléctrica.
Asimismo, cuando se lleve a cabo el mantenimiento, nuestros profesionales podrán analizar los datos recogidos para confirmar un buen funcionamiento del sistema.